El Centro de Documentación Continental (Cendoc) es un espacio de descubrimiento, investigación, adquisición e intercambio de conocimientos que nació en el año 1999.

Desde sus inicios, el Cendoc ha incrementado progresivamente sus recursos, servicios y aliados a favor de nuestra comunidad educativa. Es así que hoy contamos con más de 15 mil ejemplares entre libros y revistas; servicios diferenciados como Bibliotecario virtual, Biblioteca virtual, Quiosco Virtual y nuestro programa de alfabetización informacional denominado “Cendoc Enseña”, e importantes sistemas y bases de datos como el Proquest, VLex, entre otros.

A casi dos décadas de funcionamiento, el Cendoc es el único en la región central del país que cuenta con servicio de estantería abierta y equipos de autopréstamo, lo cual nos ubica al nivel de los mejores centros de información del Perú y Sudamérica.

Misión

El Centro de Documentación Continental tiene como misión contribuir al desarrollo de la excelencia académica, generación de investigación, transferencia de conocimiento, así como apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje, a través de la gestión y difusión de recursos y servicios de información, el acceso a herramientas tecnológicas y la formación de usuarios autónomos.

Visión:

Para  el año 2020, el Centro de Documentación Continental será reconocido a nivel nacional y regional por ser un espacio moderno y accesible que presta servicios de calidad; brindar acceso a recursos de información en diferentes formatos; ofrecer espacios versátiles para el estudio individual y trabajo en equipo; conservar la producción intelectual de su comunidad académica, y promover competencias informacionales, mediante una correcta gestión de recursos tecnológicos, humanos y de infraestructura, que contribuyen a la consecución de los objetivos de la corporación.

Política de calidad:

El Centro de Documentación Continental orienta sus servicios y recursos al logro de la satisfacción de las necesidades de sus grupos de interés, mediante el proceso continuo de aprendizaje, la mejora de sus procesos y la toma de decisiones basada en el análisis y la evaluación de datos e información.

En tal sentido, ofrece servicios innovadores y de calidad, gestiona y promueve el acceso a uso de recursos de información pertinente, apoyados en un equipo humano comprometido con la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015. Asimismo, cuenta con una infraestructura física y tecnológica que permite apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, proyección social y extensión universitaria. Cumpliendo lo establecido por la normativa legal vigente como la Ley Universitaria y los lineamientos que promueve la Corporación Continental.