Acerca del Cendoc

¿Cuál es el horario de atención del Cendoc?

La atención en el Cendoc varía de acuerdo al horario programado en cada sede o filial a nivel nacional. Obtén la información detallada aquí.

¿Cuáles son los números de contacto del Cendoc?

Para realizar consultas  o contactar a un bibliotecario del Cendoc, puedes llamar a: 

  • Huancayo: (64) 481 430 Anexos: 7861 – 7862
  • Arequipa: (54) 412 030 Anexo: 3484
  • Cusco: (84) 480 070 Anexo: 8291
  • Lima: (1) 213 2760 Anexo: 4066
  • Instituto: (64) 481 430 Anexos: 5860

También puedes utilizar nuestro servicio de Bibliotecario virtual

¿Es necesario tener algún carné para hacer uso de los servicios del Cendoc?

No. El único documento válido para hacer uso de los servicios del Cendoc es el DNI.

Soy egresado de la Universidad Continental, ¿puedo acceder a los servicios del Cendoc?

Puedes acercarte al Cendoc y revisar la colección solo en la sala de lectura, también hacer uso de los servicios del Bibliotecario virtual y Quiosco virtual.

No soy estudiante de la Universidad Continental, ¿puedo acceder a los servicios y recursos del Cendoc?

Si eres usuario visitante puedes revisar la colección en nuestra sala de lectura los días miércoles de 2:00 a 8:00 p. m. o sábados de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. Para ser atendido deberás presentar el fotocheck de visitante que te entregarán en la puerta del campus a cambio de tu DNI.

¿Puedo fotocopiar materiales del Cendoc?

Permitimos el fotocopiado de libros y revistas hasta en un 20% de su contenido. Para ello, encontrarás un módulo de servicio de fotocopias dentro de la sala de lectura del segundo piso (campus Huancayo).

En el caso de tesis y los trabajos de investigación, los materiales se prestan solo para la consulta en sala; es decir, no está permitido el fotocopiado.

¿Qué es el PIN Cendoc?

Es una contraseña con la que podrás realizar préstamos de libros a través de la máquina de autopréstamo (aplica solo en el campus Huancayo). Puedes revisar toda la información relacionada aquí.

No recuerdo mi PIN Cendoc, ¿cómo puede recuperarlo?

Si has olvidado tu PIN Cendoc o simplemente deseas cambiarlo, acércate a cualquiera de los módulos de atención del Cendoc y solicita la modificación presentando tu DNI. Puedes revisar toda la información relacionada aquí.

Perdí mi documento de identidad, ¿a dónde debo ir?

De acuerdo al artículo 11 del Reglamento del Cendoc debes comunicar la pérdida o robo de tu DNI a la Oficina de Seguridad Interna o Bienestar Universitario, con copia al Centro de Documentación, a fin de evitar el mal uso por parte de otra persona.

Si no comunicas el incidente de manera oportuna, cualquier transacción realizada con ese documento será tu responsabilidad.

Sobre los servicios presenciales

¿Cuáles son los requisitos para realizar un préstamo a domicilio?

Tener matrícula y/o contrato vigente en la Corporación Continental, presentar tu DNI y crear el usuario y PIN Cendoc.

¿Cuántos libros se pueden llevar a domicilio y por cuánto tiempo?

Puedes revisar la cantidad de libros y el tiempo de préstamo en este enlace.

¿Puedo renovar el préstamo de un libro?

Si te encuentras dentro del plazo de devolución, podrás realizar la renovación del préstamo una vez a través de la máquina de autopréstamo y/o en el módulo de atención presentando tu DNI (no es necesario presentar el material prestado).

¿Cómo solicito el préstamo de un libro que está en otra filial del Cendoc?

Puedes solicitar el préstamo inter-Cendoc de un libro indicando tus datos personales y los datos del libro (título, año y en qué sede se encuentra). En un plazo máximo de 48 horas nos comunicaremos contigo para que puedas recoger el material.

Para mayor información revisar la sección de préstamos

¿Qué pasa si me demoro en devolver un libro?

Tu sanción será la restricción de préstamos de materiales, espacios grupales y dispositivos electrónicos por un determinado tiempo. Para evitar esta situación, te recomendamos revisar tu correo institucional pues el Cendoc realiza notificaciones y recordatorios acerca de los préstamos realizados.

Olvide la fecha de devolución de un material, ¿dónde puedo averiguarla?

Puedes realizar esta consulta vía online a través de nuestro Bibliotecario virtual o escribiendo al correo cendocvirtual@continental.edu.pe. Si prefieres de manera presencial, utiliza la máquina de autopréstamo o acércate a los módulos de atención.

Perdí un libro, ¿qué debo hacer?

Para recibir asesoría sobre este tema, acércate a uno de los módulos de atención del Cendoc o escribe un correo a cendocvirtual@continental.edu.pe

¿En qué casos puedo ser sancionado?

  • Ante la demora en la devolución de los materiales prestados.
  • Ante robo, extravío o deterioro de un libro u otro material del Cendoc.
  • Al infringir el reglamento de reserva de recursos (módulo grupal, salas de reuniones y/o computadoras).
  • Al propiciar daños en la infraestructura y/o patrimonio del Cendoc.

Para mayor información sobre este tema, revisa el Reglamento del Centro de Documentación.

Si no encuentro el libro que necesito, ¿puedo sugerir que se compre?

Si eres estudiante, docente o administrativo de Continental, puedes solicitar la compra de un material previa aprobación de tu coordinador de carrera y/o Cendoc. Puedes realizar tu recomendación aquí

¿Qué son las obras de referencia y por qué no se prestan a domicilio?

Las obras de referencia son materiales que tienen información inmediata y puntual, como son las enciclopedias, diccionarios, anuarios, entre otros. Su préstamo no está permitido pues son materiales de consulta rápida.

¿Puedo prestarme una revista?

Claro que sí. Ten en cuenta que el préstamo de las revistas es por 4 horas durante el día. Si no puedes acercarte al Cendoc de forma presencial, solicita el escaneo de artículos a través de nuestro servicio de Quiosco virtual.

¿Dónde puedo solicitar el préstamo de diarios nacionales?

En el Cendoc contamos con el recurso virtual Perú Quiosco que permite el acceso a los diarios y revistas del ámbito local en línea. Para ingresar a este servicio, acércate a la Sala de Recursos Virtuales y/o módulos de atención. Para más información, revisa el Blog de Perú Quiosco en Cendoc

Si necesito el CD-ROM que acompaña a un libro, ¿dónde puedo pedirlo?

Primero, consulta la disponibilidad del CD en nuestro Catálogo en línea. Si está disponible, solicítalo  en la Sala de Recursos Virtuales presentando tu DNI.

¿Cómo puedo solicitar el préstamo de módulo grupal?

Puedes separar uno de nuestros módulos grupales a través del Sistema de Reservas. Solo rellena el formulario con la fecha y hora que desees el espacio. El préstamo es por un máximo de 2 horas.

Recuerda: Es necesario mostrar tu DNI para activar la reserva y presentarte con tus compañeros 5 minutos antes de la hora indicada.

¿Cómo puedo hacer uso de las computadoras de la Sala de Recursos Virtuales?

Llena el formulario del Sistema de Reservas, indicando  la fecha y hora que desees. El préstamo es un tiempo máximo de 2 horas. Recuerda que solo ingresa una persona por máquina y que es necesario mostrar tu DNI para activar la reserva.

Sobre los servicios online

Soy ingresante y no conozco los servicios y recursos virtuales del Cendoc, ¿dónde pueden ayudarme?

Si deseas recibir una sesión personalizada, puedes acercarte a la Sala de Recursos Virtuales o al módulo de atención del Cendoc en la sede o filial que te encuentres.

¿Puedo acceder a los recursos virtuales del Cendoc desde mi laptop?

Claro que sí. Para acceder a los recursos virtuales del Cendoc, solo debes contar con conexión a internet e ingresar con tus credenciales de correo electrónico.

¿Qué recursos puedo encontrar en la Biblioteca virtual?

Puedes revisar las bases de datos de acceso remoto como Proquest, VLEX, Ediciones ENI, entre otros. Solo debes ingresar a la Biblioteca virtual  con tus credenciales de correo electrónico.

¿Cómo puedo contactarme con el bibliotecario virtual?

Existe tres formas: a través del chat, formulario o el correo electrónico cendocvirtual@continental.edu.pe.

¿Cómo puedo solicitar un artículo de Quiosco virtual?

Solo ingresa a nuestro catálogo del Quiosco virtual, selecciona la revista y artículo que desees y solicítalo. Recuerda que puede solicitar hasta 3 artículos como máximo por mes.

¿Cómo puedo revisar los materiales del Repositorio Institucional?

Ingresa al Repositorio Institucional con sus credenciales de correo electrónico. Selecciona el material que deseas consultar (artículo de revistas, sílabo, tesis, entre otros) y revísalo siempre y cuando se encuentre en estado de acceso abierto.

Tengo problemas para ingresar a los servicios virtuales del Cendoc, ¿qué hago?

Si tienes algún problema para ingresar a cualquier servicio o recurso virtual del Cendoc, puedes acercarte al módulo de atención o contactar al Bibliotecario virtual o escribiendo a cendocvirtual@continental.edu.pe

Acerca del Cendoc enseña

¿Cómo puedo conocer la programación de talleres que realiza el Cendoc?

Para conocer la programación, solo ingresa a este enlace. También puedes revisar tu correo electrónico institucional, canal oficial a donde enviamos con frecuencia los eventos que tenemos para ti.

¿Cómo puedo inscribirme a una actividad del Cendoc enseña?

Solo debes completar nuestro formulario de inscripción aquí.

¿Puedo solicitar un taller individual o grupal?

Claro. Para programar una capacitación sobre el tema que desees, solo acércate a la Sala de Recursos Virtuales o al módulo de atención del Cendoc en la sede/filial que te encuentres. También puedes enviar tu requerimiento a través del correo cendocvirtual@continental.edu.pe